SEAN BIENVENIDOS A DIBUJOS de otroas tipos

en esta parte tendremos diferentes tipos de dibujos

La técnica del punteado, también conocida como “puntillismo”, es un tipo de dibujo que involucra crear formas e imágenes al hacer muchos puntos pequeños en una hoja de papel.

Bueno para iniciar ¿qué el puntillismo?

El puntillismo, como hemos dicho, se trata de un estilo pictórico. Este surgió en Francia después del postimpresionismo. La técnica consiste en representar la vibración luminosa mediante puntitos de colores primarios. Al ser vistos desde cierta distancia, estos componen las formas, figuras y paisajes. Cabe destacar que los colores jamás se mezclan en el lienzo, sino que el ojo humano es el encargado de hacerlo y formar las formas. Muchos son los que creen que el puntillismo sigue al impresionismo, no obstante en el puntillismo las formas se conciben dentro de una geometría de masas puras, mientras que en el impresionismo las formas no son claras. El principal representante del puntillismo fue el pintor Georges Seurat, quien fundo la Societé des Artistes Inépendants. Un gran ejemplo de obra puntillista es el cuadro "Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte", la cual Seurat tardó dos años en pintar. Este pintor, junto con su amigo Signac fueron los encargados de hacer que Francia fuera uno de los centros de producción del puntillismo. A priori puede parecer una técnica muy sencilla pero lo cierto es que su correcta ejecución fue el resultado de los estudios cromáticos de Georges Seurat. Esto nos lleva a entender una preocupación de los artistas por explorar nuevas texturas y teorías del color que convierten el legado de los impresionistas en una nueva técnica artística.

suena interesante verdad


    caracteristicas del puntillismo
  • ambién es denominado "divisionismo" debido a que Seurat y Signac así lo preferían.
  • El puntillismo explora la manera en la que los colores fríos y cálidos, dispuestos en pequeñas pinceladas en forma de puntos, crean combinaciones y sensaciones complejas.
  • Los artistas puntillistas optan por colores puros, puesto que defienden que la mezcla de colores es sucia y enegrece.